miércoles, 4 de julio de 2012

Consejos para mantenerse delgado


Consejos para mantenerse delgado

Después de un duro trabajo y algunas privaciones hemos conseguido bajar de peso la pregunta ahora es  ¿cómo mantener el peso?

Cuando usted ha pasado semanas o incluso meses de esfuerzo y sacrificio, lo último que desea es deprimirse viendo como la báscula empieza a subir, marcando cada día unos gramos más. 

 



Independientemente del método que hayamos utilizado para perder  peso, la recuperación de peso es una posibilidad real.
¿Pero es inevitable?

Consejos para no aumentar de peso

¡En cuanto ganes un kilo pierdelo!
Las personas que tienen éxito en el mantenimiento de su peso tras haber adelgazado se pesan por lo menos dos veces por semana. Para ello debes elegir los mismo días de la semana y las mismas horas para pesarte y debes anotarlos resultados en una gráfica.
Si detectas una tendencia a subir de peso aunque sea ligera establece rápidamente un plan saludable para perder ese peso extra.

Beba mucha agua.
Nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de agua, por lo tanto debemos beber en gran cantidad.
El agua nos ayuda a expulsar toxinas, y hace que nos sintamos más saludables y tonificados.
Este bienestar de sentirse hidratado va a desalentar cualquier tendencia a comer en exceso.
Reparte la comida en varias veces al día.
Para evitar el picoteo desenfrenado es mejor planificar los momentos de las comidas en varias tomas y disfrutarlos tranquilamente.
Debemos de incluir en la comida algo de proteínas y carbohidratos para asegurarnos de que quedemos saciados y no tengamos hambre justo al acabar de comer.

Permítase algún capricho con golosinas  saludables.
Podemos permitirnos algún capricho de dulce ocasional, pero debemos procurar que sea lo más sano posible evitando azúcares refinados y refrescos con endulzantes artificiales y sustituyéndolos por fruta y endulzantes naturales como miel o sirope.

Elimina las tentaciones
Vacía las alacenas y la nevera de esos alimentos que lo único que hacen es tentarte para que piques.
Ponlos fuera de tu alcance, o mejor sácalos fuera de casa, tiralos a la basura.

Experimenta y utiliza los trucos que te funcionan personalmente
Cada uno somos diferentes y  a unos les cuesta más hacer ejercicio, o no podemos evitar picotear entre horas, o tenemos problemas para controlar lo que comen.
Busca cual es tu debilidad  y estate bien alerta para no caer en las viejas tentaciones y potencia tus fortalezas, esas cosas que no te cuestan tanto y hacen que te sientas bien.

La recuperación de peso no es inevitable pero hay que tomar medidas para evitarlo.  Aplicando estos consejos a tu vida diaria verás que es fácil mantener tu peso ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario